top of page

Walmart en CES 2024: La Revolución de las compras - Donde la Tecnología y la Humanidad se encuentran: Experiencia Phygital.

¡Desde Las Vegas, Nevada, hoy, te quiero compartir una emocionante inmersión en el Keynote de Walmart en este CES 2024! Te llevaré de la mano a través de un encuentro que me pareció fascinante entre dos gigantes, Doug McMillon, CEO de Walmart, y el presidente y CEO de Microsoft, Satya Nadella.


Lo que hizo esta dupla fue nada menos que trascendental: unir fuerzas de CEO a CEO para presentar cómo Walmart ha abrazado la tecnología de Microsoft, incorporando inteligencia artificial a cada rincón del proceso de compra con el fin de mejorar la experiencia. Esto hoy lo hace ya Sams Club en los Estados Unidos, con su proceso de mejora de búsqueda en sus aplicaciones por ejemplo.Otros de los avances que Walmart que presenta dentro de las mejoras sustanciales en el proceso de compra fue esta innovación de Scan and Go, donde a través de su aplicación permite a los clientes escanear productos mediante códigos QR, pagar al instante, y adiós a esas tediosas filas interminables sin la necesidad de tener de por medio una persona que te cobre. 


Con 2.1 millones de asociados en todo el mundo, Walmart no solo busca mejorar la vida de su equipo, sino que pone a las personas en el centro de todo. ¿La fórmula mágica? Su principio es lograr tener asociados felices, con calidad de vida y preparados para el futuro. Así, la experiencia de los miembros y consumidores se eleva a nuevas alturas.


En su misión por construir una sociedad basada en datos, Walmart prioriza la tecnología, no por amor ciego, sino como una herramienta para mejorar la carrera de las personas. Doug McMillon resalta: "Estamos buscando que nuestros asociados disfruten más de su trabajo y los queremos preparar para el futuro."


La historia de Walmart en este CES es, en esencia, una historia de personas. En su relación digital con los miembros de Sams Club, logran un equilibrio perfecto entre lo físico y lo digital, acelerando hacia experiencias "phygitals" con el innovador Scan and Go, por ejemplo.


Eliminar filas es su mantra. Dar a los miembros lo que más quieren es su objetivo. "Save money and live better" es su lema. Las personas son primero en cada paso que dan.


Desde Virtual Try On hasta Autocare, pasando por Farmacia, Salud y Nuevas Innovaciones, Walmart redefine el significado de experiencias de compra. La entrega en casa, comprar por mensaje de texto, Walmart Plus, todo está diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes de hoy.


Con la potencia de la inteligencia artificial generada por Microsoft, están transformando la experiencia de búsqueda y navegación. Además, continúan impulsando la entrega a domicilio pero no como todos ya la conocemos, desde Dallas y si vives 10 millas a la redonda, podrás ser parte de su piloto que se proyecta hacia el futuro, con 20,000 entregas vía dron en 2023. ¡Sí, leíste bien! El dron delivery no es un sueño lejano, hoy, es una realidad.


No queda duda que Walmart no solo está dando pasos hacia el futuro, sino que está definiendo el presente. Su compromiso con la innovación y las personas se refleja en cada aspecto de su estrategia. Así que debes estar muy pendiente del emocionante viaje con Walmart, donde la tecnología y la humanidad se entrelazan para crear el futuro de las compras, y México no es la excepción, Walmart ha llevado a un equipo super interesante, expertos en el mundo digital y tecnología para buscar ese aceleramiento. ¡No se lo pueden perder! ¡



Nos vemos en la próxima!

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page